Ya teneis disponible el resumen de la Web europeana, os lo adjunto también en archivo word por si quereis acceder a él cuando os interese.


Europeana
Europeana es una Web dedicada a la cultura, al intercambio de ideas y a la investigación. Podemos encontrar multitud de idiomas para traducir la web, pero uno de los defectos es que la traducción solo afecta al interfaz, las descripciones de los artículos y objetos que podremos visitar están en el idioma de origen.

Al registrarse podrás acceder a uno de los campos exclusivos para sus miembros, “Mi Europeana” desde allí tendrás posibilidad de ver los objetos y búsquedas que hallas visitado anteriormente.

El apartado “Comunidades” es similar a un blog, que tiene función de compartir y discutir sobre diversos temas como música clásica, cine, ciencia, arte, etc.

En la sección “miembros” da a conocer la lista de miembros (países) que han colaborado para aportar información e ideas a la web. También nos dan la posibilidad de adentrarnos en las páginas web de los miembros ya mencionados.

En “Cronología” permite consultar objetos y documentos a lo largo de nuestra historia, así podemos buscar en relación al año que deseemos y a partir de ahí podemos aportar mas información a nuestra investigación. La información que te pueda interesar, si estas registrado, puedes almacenarla en “Mi Europeana” para su posterior uso.

Por último en “Laboratorio de ideas”, una sección aun en construcción, servirá una vez terminada, para demostrar nuevas tecnologías e ideas, pero al ser experimentos no cumplen con “normas de accesibilidad”.

www.europeana.eu

DAVID PERALES Y MARIA GIL