Resumen disponible en Word:

PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO
[Formulado por Jorge Juan Fernández]

Esta propiedad no conmutativa nos habla de que a la hora de realizar un trabajo debes leerlo, observar, dialogar, reflexionar y por último escribir. Ya que una vez leído y observado, dialogas y reflexionas acerca del tema y una vez entendido su contenido escribes tus reflexiones, al alterar este orden, si por ejemplo escribieras antes de reflexionar no entenderás el contenido del texto.


POSTULADO DE FELSON
[Recopilación por el equilibrio editorial]

Este postulado cuenta que si copias las ideas de una persona los estás plagiando ya que repites todo ha averiguado esta persona antes, en cambio si copias las ideas de muchas y las unes de manera que tengan un hilo conductor estas haciendo una investigación ya que coges varias ideas para encontrar tu propia respuesta.


LEY DE LA RAPIDEZ DEL PLAGIO
[Formulada por Ramón Bori]

Esta ley describe lo buena que es la creatividad ya que a la hora de evaluar un trabajo cuenta más, sobre todo si esta correcto que algo que has copiado literal de cualquier otra fuente, pero esta segunda opción es más rápida y utilizada que la primera porque nos permite más tiempo libre.



PRINCIPIO DE JONES-EINSTEIN
[Recopilada por el equipo editorial]

El principio de Jones-Einstein dice que puedes ser original si haces tuyas las ideas de otros es decir, si escribes con tus propias palabras esa idea, pienso que de esta forma ocultas la fuente de donde la has sacado.


LEY DE COPY-PASTE
[Formulada por Jorge Juan Fernández]

Esta ley nos habla de que escribir una idea o un trabajo propio cuesta mucho más tiempo que coger varias ideas y pegarlas en distinto orden, además a medida que aumentan las horas que dedicamos a dicho trabajo usamos más el copiar y pegar, ya que nos cansamos y no vemos la hora de acabar. También dedicamos mucho más tiempo a elegir el tamaño color y formato del título y el texto, en vez, de dedicarlo al contenido.


LEYES DE ACOSTA SOBRE LA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
[Recopiladas por el equipo editorial]

Estas leyes nos hablan de que siempre dejamos para el final un trabajo “largo” en vez de hacerlo al principio para quitárnoslo de encima; además de que cada vez que empezamos lo interrumpimos para descansar, hacer otra cosa etc. Por tanto la tarea forma una línea curva debido a que hay momentos en los que no paramos de hacer la tarea y otros en los que nos relajamos y dejamos de hacer el trabajo para volver en otro momento. Por lo que deberíamos dedicarle más tiempo a lo importante y una cuarta parte de tiempo a lo que es urgente.


escanear0001.jpg
escanear0002.jpg
escanear0003.jpg