Resumen disponible en word:

PRÓLOGO - MÁS ALLÁ DE GOOGLE


Prologo.JPG
PRÓLOGO: MÁS ALLÁ DE GOOGLE

- La información es un factor presente en todos los ámbitos del mundo: en la comunicación, la tecnología, el conocimiento…

En este prólogo, nos intentan presentar la información como algo que no conocemos enteramente, un término cuyo significado no podemos definir, si no es a través de nuestra experiencia y como algo que empleamos a diario, que define como “el motor del mundo”.

Según el texto, muchas veces usamos mal y desperdiciamos la información, y aún, en la actualidad, la información es una incógnita para nosotros. Se cita que en un futuro no muy lejano, conoceremos mejor lo que es la información, y nos permitirá conocer mejor de que se trata.

El libro incluye observaciones con todo lo relacionado con la información, es decir, se trata de un libro de “descubrimiento” de esta, que trata de explicar varias de sus facetas, y al mismo tiempo, trata de hacerlo de una manera divertida y amena.

El objetivo del autor, Alfons Cornella, es tratar de dar a conocer de qué trata la información, de manera que resulte de ayuda a los “nativos” e “inmigrantes” digitales, a los cuales, dedica el libro.